Servidores

Para mejorar el funcionamiento de una empresa lo mejor es contar con servidores que optimicen y agilicen las tareas diarias de los trabajadores. Contamos con ingenieros titulados y experimentados en la instalación y gestión de servidores windows y linux de todos los ámbitos. Hay una gran variedad de ellos dependiendo de su función y objetivos para las que son instalados:

  • Servidor de archivos - Uno de los elementos mas indispensables en una empresa. Se utiliza para centralizar todos los datos en un unico sistema, para asi facilitar las copias de seguridad, mantener los datos al alcance de los usuarios sin depender de los puestos de trabajo y establecer permisos para cada usuario. Usamos servidores windows y linux para dichas funciones y podriamos establecer permisos por cada archivo, carpeta o categoria de usuarios por ejemplo. Otra de las ventajas de disponer un servidor de datos es que podriamos acceder a dichos datos desde cualquier parte del mundo mediante acceso remoto.

  • Servidor de correo - Tener un servidor de correo contratado en un hosting siempre tiene algunas limitaciones. En cambio, tenerlo en un servidor propio elimina esas limitaciones y nos abre un gran abanico de posibilidades como tener una gran cantidad de cuentas de correo sin limites de almacenamiento, configurables a las necesidades de cada cliente o usuario. Ademas podemos añadir funciones de colaboracion como calendarios, citas, chat, reuniones, almacen de ficheros, etc

  • Servidores de telefonia  - Tambien conocidos como servidores de VOIP, como su nombre indica voz sobre ip, ultimamente en crecimiento debido a su bajo coste y posibilidades que nos ofrece. Sin tener que instalar una centralita fisica propiedad de alguna compañia telefonica, podemos disponer de nuestro propia centralita instalada en un servidor con las mismas funciones: Configuracion de extensiones, grupos de llamada, desvios de llamada, buzones de voz, musica en espera, etc

  • Servidores de gestion empresarial - Los servidores de gestion manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, tambien pueden intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

  • Cortafuegos - Otros de los elementos mas importantes en la infraestructura de red de una empresa. La seguridad de nuestros datos es vital y para ello es necesario contar con un firewall o cortafuegos que nos proteja frente ataques externos o comunicaciones. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Un cortafuegos correctamente configurado añade una protección necesaria a la red de su empresa.

  • Virtualizacion - 

cookie

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Servidor de archivos

    Servidor de archivos

    Uno de los elementos mas indispensables en una empresa. Se utiliza para centralizar todos los datos en un único sistema, para así facilitar las copias de seguridad, mantener los datos al alcance de los usuarios sin depender de los puestos de trabajo y establecer permisos para cada usuario. Usamos servidores windows y linux para dichas funciones y podríamos establecer permisos por cada archivo, carpeta o categoría de usuarios por ejemplo. Otra de las ventajas de disponer un servidor de datos es que podríamos acceder a dichos datos desde cualquier parte del mundo mediante acceso remoto.  

    Read More
  • Servidor de correo

    Servidor de correo

    Tener un servidor de correo contratado en un hosting siempre tiene algunas limitaciones. En cambio, tenerlo en un servidor propio elimina esas limitaciones y nos abre un gran abanico de posibilidades como tener una gran cantidad de cuentas de correo sin límites de almacenamiento, configurables a las necesidades de cada cliente o usuario. Además podemos añadir funciones de colaboración como calendarios, citas, chat, reuniones, almacén de ficheros, etc  

    Read More
  • Servidores de gestion empresarial

    Servidores de gestion empresarial

    Los servidores de gestión manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, tambien pueden intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.  

    Read More
  • Servidores de telefonia

    Servidores de telefonia

    También conocidos como servidores de VOIP, como su nombre indica voz sobre ip, últimamente en crecimiento debido a su bajo coste y posibilidades que nos ofrece. Sin tener que instalar una centralita física propiedad de alguna compañía telefónica, podemos disponer de nuestra propia centralita instalada en un servidor con las mismas funciones: Configuración de extensiones, grupos de llamada, desvíos de llamada, buzones de voz, música en espera, etc  

    Read More
  • Cortafuegos

    Cortafuegos

    Otros de los elementos mas importantes en la infraestructura de red de una empresa. La seguridad de nuestros datos es vital y para ello es necesario contar con un firewall o cortafuegos que nos proteja frente ataques externos o comunicaciones. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Un cortafuegos correctamente configurado añade una protección necesaria a la red de su empresa.  

    Read More
  • Virtualizacion

    Virtualizacion

    Otros de los elementos mas importantes en la infraestructura de red de una empresa. La seguridad de nuestros datos es vital y para ello es necesario contar con un firewall o cortafuegos que nos proteja frente ataques externos o comunicaciones. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Un cortafuegos correctamente configurado añade una protección necesaria a la red de su empresa.  

    Read More
  • 1

Contacto

Ikernet Informatika Zerbitzuak
Elosegi kalea 3, azpia, 20210, Lazkao (Gipuzkoa)
Telf: 943 083 000
Email: info@ikernet.net

CONECTADOS EN

Ikernet Informatika Zerbitzuak en facebookIkernet Informatika Zerbitzuak en google+Ikernet Informatika Zerbitzuak en twiter